top of page

Panamá exporta otros dos contenedores de carne de res al mercado chino

Hasta la fecha el país ya ha logrado enviar 488 contenedores de carne bovina al mercado asiático, a pesar de la pandemia de la covid-19.



Unos dos contenedores de carne de res envió este viernes 19 de febrero por la planta Unión Ganadera, S.A. (Ungasa), hacia la República Popular China, con los que cierra los 488 contenedores que se han exportado hacia ese mercado.


Durante la actividad llevada, a cabo en el matadero Ungasa en la provincia de Los Santos, el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama dijo que ven con satisfacción como a pesar de la crisis y todos los problemas, se sigue exportando piña, melones, sandías, banano, papaya, y en este caso carne bovina hacia China.


“El país tiene grandes oportunidades somos cuatro millones y medio de habitantes y tenemos un mundo afuera de siete mil millones de personas que cada día van a exigir más comida y necesitan alimentarse”, puntualizó.


Destacó que el envío de los dos contenedores de carne hacia China tiene un potencial ese mercado en donde se ha dado una voz de esperanza para decirle a los panameños que sí se puede y que el Estado es un facilitador de la inversión privada y del emprendedor.


El gerente general de Ungasa, José Antonio Halphen, por su lado, dijo que la pandemia está causando un severo impacto en la economía, pero les enseñó hacer las cosas diferentes y mejor.


Por su parte, Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, indicó que a la fecha ya se han enviado 488 contenedores de carne bovina al mercado de China, sobre todo en este momento crucial de la pandemia.


Manifestó que esta administración ha dado los pasos necesarios para salir adelante y dar respuesta a la población, porque el presidente Laurentino Cortizo ha sido muy consistente y responsable en las decisiones que ha ido tomando a lo largo de estos difíciles meses.


Fecha: febrero 2021.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page