top of page

En marzo comenzará operaciones el laboratorio de residuos tóxicos



En marzo el laboratorio de residuos tóxicos estará preparado para realizar las 22 pruebas que exige Estados Unidos para exportar alimentos, dio el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, durante una gira de trabajo en la provincia de Herrera.


Valderrama precisó que luego se abrirá un periodo de un año para que Estados Unidos les apruebe el laboratorio.


El funcionario reconoció que el no contar con todas las pruebas limita a Panamá la posibilidad de exportar unos 138 productos hacia el mercado de Estados Unidos. Actualmente solo se exportan nueve.


Adelantó que junto con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos Panamá volvió a solicitar la aprobación de estatus país y los procedimientos para exportar carne a territorio estadounidense.


“Ya tenemos la Comisión de Exportación de Carne y ya se dio el acercamiento con los ganaderos de Herrera y Los Santos explicándoles las medidas que se van a implementar y las pruebas que se realizarán”, dijo.


Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y mantiene desde hace más de 35 años bloqueado el envío de carne de res panameña por la falta de garantías en las normas fitosanitarias.



9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page