La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Asociación Panameña de Criadores de Ganado Angus y Brangus (APANGUS) presentaron el 1er Festival de Carnes Nacional, que tiene como propósito resaltar el valor del producto cárnico y propiciar una velada junto a propietarios y gerentes de restaurantes, invitados especiales y público en general.

La actividad se desarrollará en la Casa Club del Parque Omar el 13 de agosto de 2017 de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

La oferta gastronómica de nuestro país es muy variada y altamente atractiva para el entretenimiento local y el turismo en general, manifestó Jorge García Icaza, presidente de exposiciones y eventos de la CCIAP.

El evento contará con la participación del Club Gastronómico de Panamá que ofrecerá a los asistentes una charla acerca de propuestas gastronómicas y técnicas de corte para preparar nuevos platos. El evento además, ofrecerá al público presente una introducción al maridaje de carnes y vinos con la guía del sommelier.

“Los presentes podrán deleitarse con un menú tipo buffet y probar los diferentes cortes de carne con distintos tipos de salsas y guarniciones. Se presentará una hamburguesa de tamaño colosal hecha con 100% de carne angus nacional”, comentó Rafael Dutary de APANGUS.

Serán alrededor de 10 empresas que participan como expositores con venta de productos y degustaciones.

Donación a la Fundación Movimiento Nueva Generación

Un porcentaje de la venta de boletos será a beneficio del Movimiento Social y Cultural Nueva Generación, cuyo principal objetivo es implementar programas, proyectos y actividades sociales, culturales y deportivas con un enfoque de protección integral a la niñez y juventud con énfasis en la prevención de drogas, violencia, y pandillas a través del fomento de los valores éticos y morales.

Amenidades y facilidades del Festival

El evento que espera recibir unas 500 personas contará con exhibición de ganado Angus, paseo en pony para niños, música en vivo, degustación de productos y venta de cervezas artesanales.

Los asistentes tendrán acceso a los estacionamientos del Parque Omar Torrijos y la organización pone a disposición servicio de valet parking y seguridad para los asistentes del evento.

Boletos en Preventa en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

El costo del boleto para adultos es de $40.00, los niños menores de 12 años no pagan y el valor del boleto para jubilados es de $30.00 y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La venta de boletos en taquilla estará disponible el día del evento en horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para más información contactar a CCIYAP |   Tel. 207-3434 / Cel. 6982-0181 

email expocomer@expocomer.com / info@divinocatar.com

Redes Sociales Instagram / Facebook | @festivalanguspanama

Aumenta la cría de brangus en Panamá

martes 28 de abril de 2017

Un torete de la raza brangus, de mil 200 libras, se cotiza en el mercado local en 5 mil dólares aproximadamente.

En las fincas panameñas cada vez es más común observar el pastorear del ganado brangus.

Esta raza, originaria de Estados Unidos, está ganando terreno en la ganadería local por su adaptabilidad al trópico, resistencia a enfermedades (ataque de garrapatas y gusanos) y por la suavidad de su carne.

El ganado brangus nace del cruce entre la raza cebuina brahman y la raza productora de carne angus.

La composición genética de un animal brangus es de 3/8 raza cebú y 5/8 de raza angus, manifestó Marcos Borges, miembros de la Asociación Internacional Brangus de Estados Unidos.

Borges, de nacionalidad brasileña, compartió con los ganaderos locales las bondades de esta raza, que en los últimos cinco años ha incrementado su reproducción en el país.

El bovino de raza brangus tiene abundante musculatura, buena estructura ósea y soltura en sus movimientos. Además es un animal muy bueno para el engorde en pastoreo, explica Borges.

Aunque el fuerte de esta raza es la producción de carne, con rendimientos que superan el 60%, las hembras dan entre 6 y 7 litros de leche diarios.

Los novillos de brangus están listos para la venta cuando alcanzan un peso de mil 400 libras de carnes. En el mercado local un torete de mil 200 libras se comercializa en 5 mil dólares aproximadamente.

En Panamá, los ganaderos locales importan los animales brangus de Estados Unidos y el semen de Brasil, comentó Rafael Dutary, presidente de la Asociación Panameña de Criadores de Ganado Angus ­ Brangus.

Referencias:  

http://impresa.prensa.com/economia/Aumenta-cria-brangus-Panama_0_4744025639.html

Jornada Apangus, en la Feria Internacional de Azuero

viernes 21 de abril de 2017

Las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero, en la provincia de Los Santos, serán mañana sábado escenario de la jornada Apangus 2017, con la participación del expositor Tommy Perkins, vicepresidente ejecutivo de la International Brangus Breeders Association. La actividad se efectuará en el salón del Comité Pecuario, ubicado en las oficinas al lado del óvalo de juzgamiento de la feria, de 1:00 p.m. 

a 3:00 p.m. El día domingo será el juzgamiento de las razas bovinas Angus y Brangus.

Referencias:

http://impresa.prensa.com/panorama/Jornada-Apangus-Feria-Internacional-Azuero_0_4738776224.html

Apangus presentó su nueva junta directiva

En el desarrollo del IV Congreso de la Carne de Anagan, en David, Chiriquí, se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación de Criadores de Angus y Brangus de Panamá, Apangus, y resultó presidente electo Rafael Dutari. Son 26 miembros los que conforman esta asociación que se dedica a la cría de ganado Angus y Brangus, con el objetivo de lograr un mejor precio para el ganadero productor una vez se ponga en práctica la ley de clasificación de la carne.

En el desarrollo del IV Congreso de la Carne de Anagan, en David, Chiriquí, se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación de Criadores de Angus y Brangus de Panamá, Apangus, y resultó presidente electo Rafael Dutari. Son 26 miembros los que conforman esta asociación que se dedica a la cría de ganado Angus y Brangus, con el objetivo de lograr un mejor precio para el ganadero productor una vez se ponga en práctica la ley de clasificación de la carne.

Referencias:   

http://impresa.prensa.com/resena_empresarial/Apangus-presento-nueva-junta-directiva_0_4244575599.html

 

 

Ganado Angus en la Feria de la Candelaria - del 22 enero al 4 de febrero de 2016 

 

Entre la exhibiciones que apreciaran los visitantes están más de 100 animales de fincas reconocidas en ganado de leche , están los juzgamientos y exhibición del mejor ganados lecheros Europeos (charolaise, Angus, Brangus, Simental, Simbra, Blonde D Aquitaine) este evento promete darán premiación.

Además se darán cita artesanos de diferentes puntos en este evento ferial de la geografía nacional e Internacional que traerán muestras de sus talentos, para la venta durante los diez días de feria.

Se tendrá parque de diversión para deleite de niños y jóvenes, piscina. En la tarima de espectáculos se tendrán presentaciones artísticas, cantaderas y bailes folklóricos

Los visitantes podrán saborear diferentes platillos Internacional y del área como el tan gustado tamal de olla, seren con patitas de puerco y el mejo queso de todo el País. Se espera una asistencia de 60 a 62 mil visitantes durante los diez días de feria.

 

Referencias http://www.atp.gob.pa/eventos/feria-de-la-candelaria

 

http://ima.gob.pa/?tribe_events=feria-de-la-candelaria-bugaba

 

La Feria de San Andrés, en el distrito de Bugaba, Chiriquí, cierra hoy con broche de oro lunes 30 de noviembre de 2015

 

Bugaba. La Feria de San Andrés, en el distrito de Bugaba, Chiriquí, cierra hoy con broche de oro, llenando las expectativas del sector agrícola y pecuario.

Rubén Flores, residente y expositor en el evento ferial, expone ganado Angus rojo con tecnología de implante de embriones, para así dar a conocer el mejoramiento en la raza del ganado con el apoyo del MIDA.

El productor agregó que en esta exposición hay un huerto hidropónico en el que se obtienen tomate, pimentón, flores, repollo y lechuga, en sustratos como la cascarilla de arroz, estopa de coco e hidroponía pura, donde solo se utiliza el agua con soluciones nutritivas.

Marielena Morales, residente del área, manifestó que durante el fin de semana de feria la comunidad tuvo buenos ingresos en la venta de comidas típicas.

 

referencias http://elsiglo.com/panama/presentan-mejoras-ganaderas/23906905

 

Chihuahua, mayor productor de ganado Angus - octubre 2015

 

Chihuahua.- La producción local supera el 35 por ciento del total, señaló el delegado de Sagarpa, David Balderrama en el desarrollo del Secretariado Mundial Angus 2015

Luego de que Chihuahua se convirtiera en la primera sede para celebrar el Secretariado Mundial Angus 2015, el delegado de Sagarpa, David Balderrama, detalló que la entidad se ha consolidado con el paso del tiempo como el mayor productor de ganado Angus en el mundo, al generar el 35 por ciento de la producción total.

Lo anterior se expresó ante la presencia de ganaderos y empresarios de más de 20 países en los que se realiza la comercialización de la raza Angus, además de personajes como el titular de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro, el alcalde, Javier Garfio y el senador, Patricio Martínez, entre otros.

Garfio Pacheco, destacó la vocación ganadera que prevalece en el estado, lo cual, es sinónimo de calidad y excelencia reconocida a nivel mundial al generar uno de los mejores ganados del mundo y contar con la mejor tecnología en los ranchos ganaderos locales.

El World Angus Secretariat, también se llevará a cabo en Durango y Sinaloa, espacios en los que se podrá conocer tecnología, procedimientos y procesos cárnicos que se emplean en México para la comercialización y cría del ganado, además de recibir conferencias de especialistas internacionales de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Paraguay.

 

http://www.elminero.com.mx/chihuahua-mayor-productor-de-ganado-angus/referencias 

PARA ANUNCIARSE 

CON NOSOTROS: 

(507) 6671-8034

INFO@APANGUS.NET

© 2020 - APANGUS - Panamá, República de Panamá