C. COMERCIAL

Los animales COMERCIALES, machos o hembras, llevarán un registro COMERCIAL (no genealógico).  Siempre que sea conocido, se debe indicar el porcentaje de sangre de las otra(s) raza(s), de la madre del animal a registrar, y el porcentaje de sangre Angus del propio animal a registrar.  Estos animales no podrán participar en competencias ni juzgamientos Oficiales de Apangus. 


Las opciones para poder emitir registro comercial son: 
   1. F1: Llevarán registro COMERCIAL aquellos machos que tengan sangre 50% Angus (rojo o negro) y 50% Brahman. 


  2. Encastados: animales machos o hembras producto del cruce de toros registrados ANGUS (puros por descendencia), con hembras de razas especializadas.  Se entiende por raza especializada a cualquier raza reconocida que no sea Angus, Brangus, ni Brahman.  Los productos pueden ser animales  Senangus (Senepol – Angus), Simmangus (Simmental – Angus), Romangus (Romagnola – Angus), Braford – Angus, etc.   


  3. Otro: En el caso de madres que tengan varias sangres no identificadas, se indicarán como “otras”.  De igual manera, previa evaluación del Inspector Oficial de APANGUS, se podrán registrar machos o hembras que no califiquen en ninguna de las categorías indicadas en este capítulo, siempre y cuando tengan 50% Angus, o más.   

© 2020 - APANGUS - Panamá, República de Panamá